
El arquero Guillermo Viscarra, el defensor Luis Haquín y el mediocampista Gabriel Villamil llevan el estandarte de la Selección Nacional en su visita a la ciudad de Maturín, donde este viernes, desde las 18:00 (HB), tratarán de guiar a sus compañeros por el camino de la victoria para superar a Venezuela, el obstáculo que separa de la zona de repechaje en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
De los 14 “legionarios” citados por el seleccionador, Óscar Villegas, destacan Viscarra, de Alianza Lima (Perú), Haquín, de Mushuc Runa (Ecuador) y Villamil, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), por la campaña que vienen cumpliendo con sus equipos, siendo titulares.
Viscarra se hizo dueño del arco del cuadro peruano, esa seguridad quiere transmitirla con la Selección Nacional frente a Venezuela, en un partido que se anticipa tendrá bastante trabajo, debido a que el rival propondrá juego ofensivo y la visita tendrá que esperar antes de mostrar sus cartas.
En la misma línea, Haquín se consolidó en el club ecuatoriano, llegando a la concentración de Bolivia como el capitán y encargado de colocar orden en la última línea. Del trabajo de estos dos jugadores, depende el futuro del elenco verde. Con un arco en cero y una defensa sólida, Bolivia recién podrá pensar en devolver los ataques.
En el mediocampo, Villamil tratará de compensar la ausencia de Vaca, no en la misma función, pero con la misma actitud que ha mostrado en el elenco ecuatoriano, donde se ganó un espacio con fútbol y voluntad.
En esta fecha 15 de las eliminatorias, Miguel Terceros (América-MG, Brasil) llega con poco ritmo futbolístico, debido a la acusación de un incidente de racismo que lo tuvo suspendido. Ramiro Vaca (Bolívar) quedó fuera de la nómina por el doping positivo que dio.
Finalizada esta doble fecha de las clasificatorias, estos jugadores regresarán a sus clubes, con el torneo doméstico en agenda, pero, sobre todo, viendo su participación en los torneos internacionales.
En julio, Alianza Lima jugará contra Gremio (Brasil) y Mushuc Runa esperará rival entre Vasco da Gama (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) en los play off de la Sudamericana. Y en agosto, Liga se medirá ante Botafogo (Brasil) en los octavos de final de la Libertadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.