The Strongest sigue repartiendo goleadas a sus rivales, este sábado superó a Guabirá por 5-1, en el estadio Hernando Siles, tomando posición en la casilla dos de la tabla de posiciones del Campeonato (todos contra todos), en la sexta fecha y empezando a presionar a los demás candidatos al título.
La goleada fue concretada en el segundo tiempo, pero los cimientos fueron colocados en la etapa inicial con un elenco sólido en la definición y que dejó sin oportunidad a la reacción de los azucareros, que sufrieron un freno de golpe.
A través de un penal, Joel Amoroso anotó el 1-0, a los 17 minutos, cobrando una infracción cometida por Thiago Ribeiro sobre Jaime Arrascaita. Esta jugada quebró el espíritu de los visitantes, dejando que sus errores crezcan ante un rival peligroso, que a los 41 minutos colocó el 2-0, con la definición de Arrascaita ante un rebote que dio el arquero Manuel Ferrel.
En la segunda parte, Guabirá terminó por caer. En apenas cuatro minutos, la cuenta fue incrementada ante un imparable cuadro atigrado. John García anotó el 3-0, con un golpe de cabeza, y Juan Godoy, fue el responsable del 4-0, a los 55´, con un remate dentro del área.
Como un lunar, Carlos Áñez conquistó el primer tanto para los rojos de Montero, a los 65´, con un disparo impecable y dirigido lejos del alcance del arquero Rodrigo Banegas, tratando de limpiar la imagen de Guabirá.
La arrolladora atigrado siguió avanzando, sin obstáculo por delante. José Flores ingresó para incrementar la cuenta, a los 79´ (5-1) empujando un balón suelto que volvió a encontrar a los azucareros sin reacción solvente.
Con cuatro partidos por jugarse, The Strongest alcanzó la segunda posición con 13 puntos, a dos de Always Ready, que visitará a Always Ready este domingo (17:15), mejorando sus números y acomodándose al juego del entrenador Carlos Bustos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
