Nacional Potosí fue superado por Guaraní, con un marcador de 0-2, en el partido jugado anoche, en el estadio Defensores del Chaco, desde donde el cuadro boliviano cayó del primer al segundo puesto en el grupo “A” de la Copa Sudamericana.
Guaraní se convirtió en el nuevo líder de la serie, con cuatro puntos, siendo el dominador del partido, pero con los goles llegando en la etapa inicial, período en el cual Nacional Potosí tuvo problemas para pararse en la marcación.
El elenco boliviano tuvo la primera ocasión de peligro a sólo un minuto del inicio de las acciones, en una salida floja de los aborígenes, pero el disparo de Víctor Abrego salió desviado, mientras, su compañero, Martín Prost, esperaba la asistencia.
El local no perdonaría en la siguiente acción de verdadero riesgo, a los 11 minutos, cuando Fernando Fernández remató abajo, tras recibir una asistencia de taco de William Mendieta, dentro del área. Mendieta, por su lado, a los 17 minutos, sacó un disparo que el palo se encargó de devolver.
El plantel paraguayo aprovechó una desatención de los visitantes, de segundos del final del primer tiempo, en un centro de tiro libre de Mendieta que fue conectado de cabeza por Juan Patiño (2-0), marcador que sería el definitivo.
En la segunda parte, Nacional Potosí tuvo chances de descontar, por intermedio de Abrego, con remates que salieron desviados. De la misma manera, Diego Diellos sacó disparos que se fueron por línea de meta.