
Blooming es el primer finalista del Torneo Amistoso de Verano, pese a perder este domingo ante Always Ready por 2-0, en la revancha de semifinales. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
La Academia celeste se vio beneficiada por la diferencia de goles, ya que en el choque de ida, que se disputó el jueves en Santa Cruz, había vencido por 4-0.
Obligado a golear, Always Ready tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, tuvo más la pelota, pero no llegaba con claridad a la portería defendida por Braulio Uraezaña, quien respondía a las exigencias y demostraba por qué fue convocado a la Selección Nacional.
En base a balones aéreos, los “millonarios” intentaron romper el cerrojo defensivo de la visita. En el minuto 34, Nicolás Messiniti cabeceó solo, sin ningún tipo de marca, pero el arquero Uraezaña una vez más mostró seguridad, aunque inmediatamente la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero local.
La apertura del marcador se dio en el segundo tiempo y fue por intermedio de Tomás Andrade (53’), mediante la ejecución de un penal. El arquero de Blooming se lanzó al lado izquierdo, tocó la pelota, pero no pudo impedir el gol de Always Ready.
El árbitro paceño Gabriel Mendoza había cobrado la pena máxima por una falta de Santiago Etchebarne sobre Messiniti. El defensor del cuadro celeste cometió un doble error en la misma acción, porque primero no pudo despejar una pelota que parecía fácil, porque se frenó en la cancha que estaba muy mojada, y luego cometió la falta al delantero del conjunto alteño.