
Baño de oro para Bolivia. Los fondistas Benita Parra y David Ninavia en los 3.000 metros planos, junto al relevo 4x400 femenino conformado por Lucía Sotomayor, Mariana Arce, Andrea Aramayo y Cecilia Gómez, brillaron en el cuarto Sudamericano Indoor de atletismo en Cochabamba al conquistar tres medallas de oro.
La delegación boliviana completó su destacada participación con cuatro preseas de plata y tres de bronce.
Ninavia y Parra nuevamente ingresaron al podio en el certamen internacional. El sábado ambos obtuvieron plata en los 1.500 metros lisos y este domingo conquistaron la presea dorada en los 3.000.
LA DAMA DORADA
La fondista fue la primera en competir y lo hizo contra otras tres atletas, a quienes derrotó al ser la primera en cruzar la meta con un registro de nueve minutos, 43 segundos y 90 centésimas, que a su vez es récord nacional.
“Me siento muy feliz por obtener el oro, ayer logramos la plata y ahora nos tocó el oro. La competencia estaba dura, teníamos que salir a dar lo mejor de nosotras, siempre en busca de la medalla. Mejoramos nuestra marca, así que feliz y contenta”, dijo a la transmisión oficial del evento.
La presea de plata fue para la peruana Micaela Rivera (10’00”12) y el bronce se lo quedó la boliviana Gabriela Mamani (11’00”21).
Mientras que en posta 4x400 metros femenino: Sotomayor, Arce, Aramayo y Gómez triunfaron (03’56”34).
Tuvieron como únicas rivales a Argentina, debido a que Venezuela no se presentó. El registro de sus contrincantes fue de 04’08”20.
ORO Y BRONCE EN VARONES
Ninavia, que comenzó cerca de la punta del pelotón contra otros cuatro fondistas, tuvo un buen performance en los 3.000.