
Blooming se encuentra a tan solo un paso de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, pero antes deberá superar a El Nacional en su estadio, el mítico Olímpico Atahualpa de Quito, este jueves a las 20:30. La Academia llegó el martes a la capital ecuatoriana, luego de haber ganado 3-2 en la ida disputada en Santa Cruz, y su misión es cuidar el gol de diferencia obtenido para asegurar su clasificación.
Este será el quinto enfrentamiento de Blooming en tierras ecuatorianas en el marco de torneos internacionales, y el cuarto en Quito, ciudad en la que nunca logró ganar. La historia en Ecuador para la Academia no es favorable, ya que en dos oportunidades anteriores en Copa Libertadores cayó ante Emelec en Guayaquil y frente a Liga de Quito en la capital.
El partido de vuelta será clave para Blooming, que, bajo la dirección del entrenador Mauricio Soria, sabe que no será fácil, pero confía en sus posibilidades. Depende de sí mismo para avanzar y tiene claro que necesita manejar la ventaja obtenida en Santa Cruz para asegurarse un lugar en la siguiente fase del torneo continental.