El club Totora Real Oruro enviará en el curso de las siguientes horas una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitando a las instancias respectivas se haga cumplir el artículo 74 del Código Disciplinario en vigencia, mediante el cual “se debería excluir” a Royal Pari de la competición y oficializar el ascenso del cuadro orureño.
“Haremos llegar una nota a la FBF apoyándonos en el artículo 74. Hasta el momento no hemos recibido ningún comunicado oficial, en tal sentido nos sentimos muy preocupados sabiendo que esto no debía alargarse ya que la norma es clara, cuando un club abandona la cancha se lo debe excluir”, subrayó Richard Vásquez, titular de esa institución.
El lunes, en el segundo partido del indirecto, el local se imponía al cuadro “inmobiliario” por 3-0 y tenía un penal a favor con el que podía igualar la serie (4-4), pero en ese momento se produjo “el abandono” del cuadro cruceño, instigados por el DT David de La Torre, de acuerdo con el informe que puso en la planilla el árbitro Gabriel Mendoza.