El brasileño Vinicius Jr y la española Aitana Bonmatí reinaron en la gala The Best de la FIFA, reconocidos como los mejores jugadores del mundo de 2024.
Vinícius fue reconocido por primera vez en su carrera como el mejor futbolista del mundo. Tocó techo en la gala The Best, en la que se sacó la espina del Balón de Oro que recayó en Rodri Hernández, en un galardón en el que se reconoció su importancia en el Real Madrid.
Pieza clave en la conquista de LaLiga, la Champions League y las Supercopas de Europa y de España, “Vini” protagonizó su campaña más goleadora, con 24 tantos.
Títulos que también impulsaron al italiano Carlo Ancelotti a ser reconocido como el mejor técnico del mundo, sumando el The Best al premio Johan Cruyff en la gala del Balón de Oro. “A veces mis jugadores me hacen caso”, bromeó “Carletto” al recoger el premio.
Vinícius sucedió a Leo Messi con 617 puntos de los capitanes y 1.147.276 de los aficionados que le hicieron ganador. Rodri, segundo con 41 puntos de desventaja, obtuvo mejor puntuación de los entrenadores y los periodistas. Tercero fue el inglés Jude Bellingham y cuarto su compañero en el Real Madrid Dani Carvajal por delante del barcelonista Lamine Yamal.
“Tuve una infancia viendo la pobreza y el crimen, poder llegar hasta aquí es muy importante para mí y hace ver a muchos niños que todo es posible”, dijo en su discurso con emoción Vinícius, inspiración para los pequeños que nacen pegados a un balón en Brasil.
Aprovechó el momento para jurar amor eterno al Real Madrid y mostrar su deseo de seguir “muchos años” en el club madrileño, enterrando opciones de ofertas millonarias que ya le llegaron y que amenazan con volver en breve para jugar en Arabia Saudí.
Para Aitana Bonmatí, que no pudo estar presente en Doha por la disputa de un partido de Champions con el Barcelona ante el City el miércoles, es el segundo The Best consecutivo que la consagra como la futbolista del momento. Ganadora también de su segundo Balón de Oro, referente de un club que lo ganó todo en 2024 y pieza clave de la selección española campeona de la Liga de Naciones.