
Nacional Potosí logró un empate valioso a dos goles en su visita a Oriente Petrolero, la noche de este domingo, causando complicaciones al elenco local con diez hombres a partir del minuto 52 por la expulsión del defensor Eduardo Álvarez.
Pese a jugar con un jugador menos, Nacional Potosí salió del estadio Ramón Aguilera Costas con un punto que le dejó en la séptima posición en la tabla del Clausura, con 19 puntos, y frustró el intento de los verdolagas de llegar a la tercera casilla, quedándose resignados como quintos, con 20 unidades.
Gilbert Álvarez fue el autor de los goles de Oriente Petrolero, abriendo la cuenta a los tres minutos definiendo delante del arco, tras librarse de la marcación de Edisson Restrepo. Este alentador inició se apagó a los 16 minutos cuando Saulo Guerra empató con un derechazo, tras eludir a Sebastián Álvarez dentro del área.
Un minuto después, Gilbert Álvarez volvió a colocar a los albiverdes arriba, luego de empujar un centro en el segundo palo, aprovechando un centro de Jhon García, en el mejor momento de fútbol del club cruceño.
En tiempo de adición en el primer tiempo (52´), Sebastián Álvarez (tercer hermano Álvarez en el campo) cometió una falta sobre Martín Prost. Guerra se encargó de colocar el 2-2, con su remate desde el punto blanco, pese a que el arquero Alejandro Torres adivinó la dirección.
Los problemas para Nacional Potosí ocurrieron en el segundo tiempo, a los 52´, Eduardo Álvarez fue expulsado por doble amonestación, alterando los planes del entrenador Flabio Torres, quien tuvo que ordenar resguardar esta igualdad.
La falta de un hombre se sintió en el lado visitante que tuvo que aguantar en defensa y salir de contragolpe. Un cabezazo de Daniel Rojas se estrelló en el travesaño y un tiro libre de Hugo Dorrego fue desviado por el arquero Saidt Mustafá con las manos. Con esa presión, finalizó este cotejo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.