Como en sus mejores días de gloria, Wilstermann goleó a Guabirá por 3-0, en el estadio Félix Capriles, reponiéndose del castigo de un penal y matizando este triunfo con un golazo desde la mitad del campo de Rodrigo Amaral.
Wilstermann, firme y sólido a nivel dirigencial y deportivo, doblegó a la visita con una victoria que le ayudó a colgarse entre los escoltas, con un total de 18 puntos, emprendiendo un ascenso dentro de la tabla, a merced de un adversario que está librando un calvario en la zona del descenso de categoría.
Guabirá tuvo la mejor ocasión para abrir la cuenta, a través de un lanzamiento penal, a los 37 minutos, con una definición de Erick Paniagua que fue contenida con la mano derecha por el arquero Bruno Poveda. Un minuto después, llegó el 1-0 a favor de los aviadores con el golpe de cabeza de Alex Cáceres, después de un centro de Widen Saucedo.
Los aviadores abrieron las alas hacia el triunfo, tras un primer tiempo de superación y definición. En el segundo período llegó el 2-0, a los 66 minutos, con una definición de Carlitos Rodríguez, tomando la sobra de una acción ofensiva de Héctor Bobadilla.
Josué Mamani estuvo a centímetros de anotar su tanto con un ingreso por el segundo palo, su remate fue intervenido por Leandro Zazpe sobre la línea de gol. Sin embargo, Wilstermann siguió viendo el arco del arquero Manuel Ferrel, quien sigue pagando su año de debut en el profesionalismo.
Amaral anotó el 3-0, haciendo levantar a los hinchas de sus butacas, con un remate de zurda desde la mitad del campo, aprovechando que Ferrel estaba adelantado. El futbolista uruguayo estaba buscando este tanto desde partidos atrás, esta vez la puntería le favoreció en este repunte de los aviadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.