
Por cuarta edición consecutiva, la selección boliviana de fútbol terminó con cero puntos y última en la Copa América. En Estados Unidos se despidió en primera ronda sin conocer de triunfos ni empates, y con apenas un gol a favor contra diez recibidos en los partidos jugados contra el local, Uruguay y Panamá.
La Verde, en los últimos torneos de selecciones organizadas por Conmebol (Estados Unidos 2016, Brasil 2019, Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), no sumó ninguna unidad, perdió todos sus partidos y arrastra una marca de nueve años sin ganar en este torneo. Su último triunfo data de Chile 2015: el 3-2 sobre Ecuador. A partir de esa actuación, el elenco nacional se hundió en derrotas.
En Estados Unidos se marchó en primera ronda junto a otras dos selecciones: Paraguay y Jamaica. Ninguno de estos planteles logró sumar puntos, pero la diferencia de goles fue más drástica con la Verde con -9, frente al -6 de los centroamericanos y el -5 de los albirrojos.
La selección dirigida por Antonio Carlos Zago dejó poco para rescatar. En una balanza, los números rojos fueron más pesados que los datos a favor. En cuanto al rendimiento tampoco hubo un parámetro del cual pueda sostenerse el cuerpo técnico para defenderse de las críticas.