La selección colombiana, invicta en 28 partidos, reta esta noche (20:00 HB), en la final de la Copa América, a la selección argentina, vigente campeona que quiere culminar un ciclo dorado con su segundo título continental consecutivo, despedir con honores a Ángel di María y volver a coronar a su estrella Lionel Messi.
Ambas miran a los ojos a la historia en el estadio Hard Rock, donde puede triunfar quien mejor controle sus emociones. “La Scaloneta”, busca situar a la Albiceleste como la selección con más títulos sudamericanos, desnivelar el empate a 15 con Uruguay, y lograr un “triplete” que solo tiene España (torneo continental-Mundial-torneo continental). La tricolor colombiana, por su parte, ansía ganar su segunda Copa, 23 años después, y extender su racha de 28 cotejos sin conocer la derrota.
INVICTAS Y CONFIADAS
Argentina mostró la jerarquía de la campeona, que no necesita jugar bien para solventar sus partidos. Con Messi intermitente, el equipo de Lionel Scaloni cuenta con el mejor arquero del torneo, Emiliano Martínez, y un ataque solvente, en el que han respondido tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez, a los que el DT fue alternando.
Colombia, por su lado, mostró un juego coral. Tan solo recibió un gol más que Argentina (2) y repartió sus 12 goles entre ocho jugadores. Pero, sobre todo, tiene al mejor James Rodríguez, renacido en Estados Unidos, con seis asistencias y un nivel de juego que se asemeja al jugador que asombró al mundo hace diez años, en el Mundial de Brasil.