No se guardaron nada. En la presentación de los binomios, los pilotos imprimieron velocidad y hubo algunos accidentes que ponen en duda la participación de los 214 binomios inscritos en la prueba de clasificación de este viernes.
La organización armó montículos de tierra para saltos y habilitó chicanas para que los pilotos brinden un espectáculo a la población que se dio cita anoche a la avenida de las Américas; empero, no se imaginaron que la sangre tuerca de los pilotos les jugaría en contra.
Un choque en puertas de la rampa de presentación entre los vehículos del potosino Raúl Borja y del tarijeño Carlos Alberto Mamani dejó ambos motorizados con daños considerables.
El incidente se produjo cuando el auto de Borja se encontraba esperando para ascender a la rampa de presentación. En ese momento, el bólido de Mamani llegó a alta velocidad, no pudo frenar e impactó contra el vehículo del potosino, que fue el más afectado.
El estado de los automóviles podría impedir que este viernes salgan del barrio Japón a Qhora Qhora, en la prueba de clasificación. De no presentarse, partirán últimos el fin de semana, en sus respectivas categorías (ambos corren en la R1B).
Otro susto lo dio Freddy Mora, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo (Aadesu), que, pese a ser piloto, no puede competir en el Circuito por su calidad de dirigente.