El entrenador Antonio Carlos Zago pidió paciencia a la afición respecto al trabajo que realiza en este proceso que inició con la Selección Nacional, sin dejar de lado que la competitividad nace en el torneo profesional, de donde salen la mayoría de los jugadores con los cuales debe encarar los partidos internacionales.
“Es imposible tener una Selección fuerte, si la Liga no es competitiva. Hemos mejorado en los últimos años, nosotros estamos trabajando mucho para intentar hacer una gran Copa América”, mencionó Zago, en la jornada de descanso para los jugadores, en la cual dio a conocer la lista de buena fe, con 29 nombres de futbolistas.
El seleccionador del cuadro verde se dirigió a la afición, aclarando que los cambios no suceden de la noche a la mañana y el proceso que inició no sólo apunta a la Copa Mundial 2026, sino a la edición 2030 de este torneo.
“Creo que tenemos camada para pensar en el 2030, se necesita tiempo para poder hacer los cambios necesarios para poder competir con los otros países”, explicó Zago, quien convocó una Selección Nacional con un promedio de edad de 25.3 años de edad dentro de su plan por renovar el equipo.
Zago destacó el buen momento que tienen los equipos bolivianos como The Strongest y Bolívar, que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y Always Ready ingresando a los play offs a octavos de la Copa Sudamericana.
“Esto creo que es un buen camino y los resultados no es que de una hora para hora competir con los otros países. Estamos en el camino, hay que trabajar y tener paciencia. Mejorar en todo”, explicó Zago, quien tendrá dos amistosos por delante, Ecuador y Colombia, antes de medirse a Estados Unidos, Uruguay y Panamá en la Copa América.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.