
Con un autogol que abrió la cuenta y tres grandes definiciones que brillaron en la noche paceña, Bolívar venció por goleada a Tomayapo (4-1) y obtuvo su segunda victoria al hilo en el torneo Clausura de la División Profesional, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha dos del campeonato “todos contra todos”.
La Academia llegó a 6 puntos para liderar el campeonato y lo hizo a momentos, sobre todo en la segunda parte, dando un buen espectáculo y superando con claridad a su adversario.
Un tanto en contra de Leonardo Justiniano abrió la cuenta en la primera parte, cuando los caminos parecían cerrados; ya en la segunda, fueron grandes acciones individuales de Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca y Francisco da Costa las que sirvieron para aumentar, con el único descuento de Matías Noble por un error defensivo celeste.
EL AUTOGOL
A la Academia le costó un poco más en la primera parte, incluso sufrió porque la visita estuvo cerca de convertirle.
Como era de esperarse, Bolívar empezó con todo y de entrada Da Costa exigió al golero Alex Arancibia, demostrando que la idea celeste era la de abrir la cuenta lo antes posible.
Sin embargo, la respuesta fue todavía más clara, un disparo de Vladimir Castellón que obligó a Carlos Lampe a poner las manos.
Tomayapo tuvo otra, a los 22’ hubo un centro al que no llegaron ni Castellón ni ninguno de sus compañeros.
A partir de ahí Bolívar retomó el pleno control y ejercitó fuerte presión ofensiva mediante Da Costa de cabeza y un fuerte disparo de Fernando Saucedo.
Ese juego dio como resultado a los 32’ un centro de Yomar Rocha, que Leonardo Justiniano, en su afán por despejar, mandó la pelota a su propia red (1-0).