A base de garra y amor propio Nacional Potosí dio la vuelta el marcador frente a Sportivo Trinidense, de Paraguay, en la última jugada con el tanto de William Álvarez que lo mantiene con vida en su lucha por clasificar a la otra fase de la Copa Sudamericana.
La banda roja saltó al campo de juego con la premisa de sumar su segunda victoria en el certamen internacional, pero esa labor se hizo cuesta arriba a los 28 minutos del cotejo con el tanto de los paraguayos.
Un yerro en salida por parte del zaguero Maximiliano Ortiz, permitió un contragolpe de Alan Gustavo Pereira, de Sportivo Trinidense, que al pisar el área grande fusiló a Saidt Mustafá, abriendo el marcador en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Ese tanto fue un balde de agua fría para los rancho guitarras que hacían el desgaste físico.
Tras el gol, los paraguayos replegaron sus líneas defendiendo con uñas y dientes la ventaja que conseguían.
Los minutos pasaban y el dominio que ejercía el cuadro local se fue haciendo improductivo, ya que no lograba emparejar el marcador.
Con la ventaja a su favor el cuadro de Sportivo Trinidense regresó a su vestuario para ajustar algunos aspectos tácticos de cara al complemento.
Nacional Potosí sabía que el único resultado que le servía para seguir en la lucha por clasificar era la victoria, por ello en el segundo tiempo apretó más la marca terminando, ahogando a su rival en su campo.
La recompensa a ese trabajo llegó a los 69 minutos con el tanto de Samuel Galindo, el volante aprovechó el espacio cedido por la zaga paraguaya para sacar un remate de larga distancia y vencer la resistencia del meta Wilson Quiñónez.
