
FC Universitario de Vinto vino de abajo y salió vencedor del encuentro disputado contra The Strongest por 2-1 durante los 90 minutos reglamentarios y en los lanzamientos de los penales se impuso por 9-8, en el estadio Hernando Siles, marcando un hito histórico con su ingreso en la final del torneo Apertura, asegurando un premio internacional.
Cualquier adjetivo puede quedar corto para la hazaña que consiguió el elenco del valle, que por primera vez derrotó al Tigre en La Paz y por primera vez llegó a una final en su tercer año como elenco profesional rompiendo con el favoritismo que envolvía a los atigrados, que habían ganado en la ida por 1-0.
La “U” tuvo el atrevimiento de jugar sin pretextos contra el campeón vigente. Su recompensa llegó a los 19 minutos con el gol de Tommy Tobar con un golpe de cabeza, con el balón escurriéndose de las manos de Guillermo Viscarra. El empate llegó a los 48´, con un remate aparatoso de Michael Ortega, después de una etapa inicial en la cual la “U” estaba dominando y tuvo inquieto a Viscarra.