El entrenador Alberto Illanes se sumó a la delegación de Nacional Potosí que el martes enfrentará a Sportivo Trinidense en Asunción, Paraguay, en su retorno a la dirección técnica del plantel potosino, que tratará de recuperar terreno en el grupo “D” de la Copa Sudamericana.
La noche del sábado, la dirigencia del club de la banda roja hizo oficial la llegada de Illanes, de 60 años, a la conducción del equipo, en un momento difícil, porque el plantel quedó fuera del torneo Apertura y está obligado a ganar como visitante este martes, a partir de las 20:00 (Hora Boliviana).
Illanes dirigió a Nacional Potosí en 2018-2019 y en 2021. Esta será su tercer ciclo, en procura de levantar la moral a los jugadores, prepararlos para el inicio del torneo Clausura, que está previsto para mediados de mayo y en medio jugar los encuentros restantes de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El entrenador potosino tendrá una difícil tarea, porque recibió del argentino Claudio Biaggio un plantel con apenas un punto en la Sudamericana, producto del empate sin goles con Boca Juniors en condición de local. Le quedan dos juegos en casa y dos actuaciones como visitante.
El nuevo director técnico hará pocos cambios en el elenco por estar a sólo un par de días del juego contra el representativo paraguayo. Después de ese juego tendrá más días para colocar su estilo de fútbol.
Sin participación en el torneo Apertura, lo único que le queda a la banda roja es la Sudamericana, cuyos venideros encuentros servirán para que Illanes conozca al elenco antes de jugar de manera oficial en el campeonato doméstico.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.