Nacional Potosí sufrió una goleada de proporciones en su visita a Fortaleza de Brasil, pues perdió por 5-0, en partido de la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro tuvo lugar en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.
Desde el inicio, el equipo local se hizo dominador de las acciones y dio bastante trabajo a la zona defensiva del cuadro rancho guitarra, pero la primera oportunidad clara de gol se dio en el minuto 10, cuando José Welison sacó un remate potente, en línea recta, que el arquero Saidt Mustafá despejo al tiro de esquina.
El tiro de esquina fue despejado a medias por la defensa potosina, pero fuera de área estaba Hércules para recibir la pelota, sacar un ‘misil’ y abrir la cuenta a los 12 minutos de juego. Nacional no terminaba de digerir ese trago amargo y llegó el segundo del conjunto brasileño. Martín Lucero recibió un pase en profundidad, definió por abajo, tapó Mustafá, pero el rebote fue aprovechado por Lucero que mandó el balón a la red.
Eso no era todo, Fortaleza quería más y se fue en busca de más goles. El tercero llegó nuevamente a través de Lucero, esta vez fue de cabeza a los 29 minutos.
El cuarto gol de Fortaleza llegó apenas comenzado el segundo tiempo. Picachu tuvo su revancha porque esta vez logró subir el marcador. El capitán del equipo local recibió un pase desde la derecha que definió junto al primer palo del arco de Mustafá. Corría el minuto 48.
El representante boliviano jugaba desorientado, no lograba controlar el balón y no generaba ninguna llegada a la portería defendida por Joao Ricardo, que era un espectador más. Al DT Claudio Biaggio se lo veía notoriamente preocupado por el rendimiento de su equipo.