Con goles de Martín Prost, a los 65 minutos y Gustavo Cristaldo (87’), Nacional Potosí aseguró su pase a los cuartos de final del campeonato Apertura.
A una fecha para que finalice esta ronda el cuadro de los altos de San Juan sumó 14 unidades que le colocan en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo “B”.
La escuadra de la banda roja tuvo que batallar a lo largo del compromiso para sumar los tres puntos en su última presentación como dueño de casa ya que a la defensa férrea que planteó el cuadro rival se sumó la diosa fortuna que en más de tres ocasiones negó el festejo a los locales.
Desde el primer minuto, Nacional Potosí mostró su deseo de romper el cero lo antes posible, pero esa labor se fue tornando cuesta arriba con el paso del tiempo.
Si bien la banda roja hacia el desgaste a lo ancho del campo de juego tuvo como punto flaco la falta de definición lo que derivó que el primer tiempo acabe empatado cero a cero.
En la etapa complementaria el panorama no tuvo mucho cambio ya que el que proponía un juego ofensivo era Nacional Potosí, mientras Royal Pari apostaba por contrarrestar los ataques de los locales.
Cuando la ansiedad empezaba a apoderarse de los hinchas que acudieron a las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, apareció el delantero argentino Martin Prost que con una media vuelta mandó el esférico al fondo de las redes a los 65 minutos del compromiso.
Ese tanto fue lapidario para los cruceños que hasta ese momento habían aguantado todas las arremetidas de los rancho guitarras.