Real Tomayapo y Wilstermann jugarán el compromiso único en la fase inicial de la Copa Sudamericana este martes, a partir de las 18:00, en el estadio IV Centenario, donde el ganador accederá a la fase de grupos, razón que empuja a estos elencos a mostrar su mejor rendimiento.
Este cotejo marcará el debut de Real Tomayapo a nivel internacional, junto al estadio de la capital del Guadalquivir, que tuvo que ser sometido a arreglos y mantenimiento para ser escenario de un partido de la Conmebol.
Por la historia, Wilstermann larga como favorito en este partido. A nivel del torneo local, estos planteles se han enfrentado diez veces, con cuatro triunfos a favor de los aviadores, hubo dos empates y en cuatro ocasiones la victoria fue conseguida por el club sureño.
Dejando de lado estos números, la realidad con la cual llegan a este duelo marca un equilibrio, porque en cuatro fechas, estos elencos han ganado un compromiso, han empatado uno y han sido vencidos dos veces.
Por la importancia de este choque, los entrenadores, Cristian Arán y Cristian Díaz, presentaron modificaciones en sus elencos para jugar las jornadas del fin de semana en el torneo Apertura. Real Tomayapo perdió contra The Strongest por 1-2 en La Paz y Wilstermann fue vencido por Bolívar por 1-2 en Cochabamba.
En cuanto a la recompensa económica, sólo por participar en esta fase cada club recibirá la suma de 225 mil dólares. El ganador de la llave tendrá asegurados 900 mil dólares en la fase de grupos, donde jugará tres compromisos de local y tres de visitantes frente a rivales por definir.
El árbitro Kevin Ortega (Perú) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Michael Orue y Enrique Pinto. Diego Aro (Perú) será el juez VAR y Milagros Arruela, la AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.