FC Universitario de Vinto concretó el triunfo sobre Independiente por 2-1, con los goles anotados en los minutos iniciales de los dos períodos, anoche, en el estadio Félix Capriles. Esta forma rápida de resolver el encuentro ayudó al local a regular los tiempos y tomar el mando en el grupo “C” del torneo Apertura.
La “U” tomó el impulso que quería con este triunfo, rumbo a su debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí, el miércoles (18:00). Este resultado servirá para ingresar con confianza al duelo único por el pase a la fase de grupos.
Con apenas tres minutos de iniciadas las acciones, Pablo Luján colocó el 1-0, a favor de los locales. La igualdad llegó, a los 28´, con un golpe de cabeza de Diego Navarro.
La cuenta fue ampliada por los estudiantiles, temprano en el complemento (48´), por intermedio de Raúl Rocabado, quien sólo tuvo que conectar la pelota delante del arco, tras un centro de Calicho al ras que dejó pasar Nicolás Arteaga en su desesperación por despejar o parar el esférico delante de la línea de gol.
