Traspié. Sobre el final del cotejo Nacional Potosí logró rescatar una unidad como local en el inicio del campeonato de la División Profesional frente a Blooming, de Santa Cruz, en el duelo jugado ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
En los primeros cinco minutos de juego, la banda roja ejercía un dominio total de las acciones, pero eso se hacía improductivo ya que no podía llegar al arco rival con contundencia.
Cuando el cronometro marcaba el minuto siete, un yerro en salida de José María Carrasco, derivó que Rafinha genere un contragolpe letal. El brasileño naturalizado boliviano puso un pase milimétrico para Fernando Arismendi, quien con un remate al ras del piso decretó el 0-1 a favor de Blooming.
La alegría de la visita duro muy poco ya que dos minutos más tarde, Nacional Potosí igualó el marcador a través de Facundo Callejo que supo capitalizar el centro de Daniel Mancilla y dejó el marcador 1-1.
Ese tanto abría la esperanza para que Nacional pueda sumar su primera victoria, pero las licencias defensivas y la poca resistencia del guardameta, Mauricio Adorno volvieron a pasarle factura a los rancho guitarras.
Un nuevo yerro en salida esta vez del colombiano Edisson Restrepo, originó que la academia cruceña vuelva a adelantarse en el marcador con el tanto de César Menacho, quien puso el 1-2 a los 45 minutos.
Con el resultado en contra, el equipo de los altos de San Juan regresó a su vestuario en procura de corregir las falencias mostradas en la primera etapa.
En el complemento, Nacional se adueñó del medio campo desde donde hilvano jugadas en ofensiva, pero la baja actuación del arquero debutante Mauricio Adorno hizo que el camino se haga cuesta arriba, ya que, a los 68 minutos del cotejo, Rafinha con un remate de más de 40 metros puso el 1-3.
Ese tanto parecía ser el final para Nacional Potosí; empero con el paso de los minutos sacó fuerza y en base a garra acortó la diferencia en el marcador. Marcos Andia se encargó de anotar el 2-3, a los 76´ con un cabezazo inatajable para el arquero cruceño, Braulio Uraezaña, quien hasta ese gol era una verdadera muralla bajo los tres palos.
Cuando el cuadro de Blooming, saboreaba la victoria llegó la estocada letal de la banda roja. William Álvarez le amargó la tarde a los cruceños con el gol del empate que llegó en el tiempo de adición. El ariete nacional puntillo el esférico tras el centro de Oscar Añez y desató la alegría de los hinchas del cuadro de la Villa Imperial que asistieron el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Si bien ayer fue el primer partido oficial del elenco de la banda roja, el rendimiento mostrado dejó varias dudas, siendo el más preocupante los errores cometidos en la zona defensiva los cuales fueron incorregibles durante todo el cotejo y que estuvieron cerca de provocar una caída de local.
En las dos siguientes fechas del campeonato Apertura de la División Profesional el elenco de Nacional Potosí deberá visitar primero a Royal Pari, en Santa Cruz y después a Independiente, de Sucre, en los clásicos inter series.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
3 Nacional Potosí
25 Mauricio Adorno
16 Andrés Torrico