
Renace la esperanza. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó la solicitud de la dirigencia del equipo de Nacional Potosí para cumplir una nueva inspección al estadio “Víctor Agustín Ugarte” y levantar la inhabilitación para jugar partidos internacionales, por lo que está a la espera de la confirmación de la fecha y hora en la cual la comisión del ente matriz del balompié sudamericano arribará a la Villa Imperial para esta nueva evaluación al principal campo de juego de la Villa Imperial.
El 24 de diciembre de la gestión pasada la dirigencia de Nacional Potosí recibió un comunicado por parte de la Conmebol, en la que hacía conocer la inhabilitación provisional del estadio “Víctor Agustín Ugarte” para albergar partidos de carácter internacional, debido a que no cumple el requerimiento mínimo de luxes en sus luminarias actuales.
Frente a esta decisión, la primera semana de enero, la Gobernación inició los trabajos de mejoramiento del principal campo de juego con el fin de subsanar las observaciones y que la banda roja pueda ser local en la Copa Sudamericana.