Todavía hay espacio para más. En Independiente hubo movimiento de contrataciones esta semana. Jonatan Cristaldo, Santos Navarro, Denilson Valda y Luis Enrique Hurtado se sumaron al trabajo del “Matador”, que todavía podría incorporar algunos futbolistas más.
A principio de semana, la dirigencia albirroja anunció el retorno del “Churry” Cristaldo, delantero argentino que estuvo en la institución capitalina el 2022.
Pese que el club ya tenía contratados a sus seis extranjeros, se abrieron las puertas después de que el mediocampista colombiano Diego Cuadros y el defensor ecuatoriano Jean Carlos Peña no superaran las pruebas médicas.
Con eso, el “Inde” cuenta con cinco jugadores extranjeros: los argentinos Sebastián Ibars, Francisco Gatti y Cristaldo, el colombiano Andrés Carabalí y el paraguayo Juan Godoy. Hay espacio para uno más.
En cuanto a nacionales, el DT Marcelo Robledo había solicitado la contratación de laterales. Como respuesta, la dirigencia adquirió los servicios de Valda y Navarro, procedentes de The Strongest y Guabirá, respectivamente.
La última contratación se dio este sábado. El club llegó a un acuerdo con el montereño Hurtado, quien la temporada pasada jugó en Palmaflor, aunque su mejor versión la mostró en Guabirá (2018-2022). El jugador de 30 años se desempeña como lateral por izquierda o volante por esa misma banda.