Independiente repatría los goles de Jonatan Cristaldo para la temporada 2024. Tras un paso fugaz por Oriente Petrolero, el delantero argentino retorna a Sucre para vivir su segunda experiencia con la camiseta del Matador y será el séptimo extranjero del plantel.
“¡Bienvenido a Casa! Damos la bienvenida a nuestro jugador Jonatan “Churry” Cristaldo, que vuelve a casa después de una temporada y luchará con nosotros por grandes objetivos ¡Vamos Churry!”, reza el anuncio publicado este lunes en la página oficial de Facebook de la institución albirroja.
El “Churry” de 34 años de edad, vuelve a la Capital después de un año. La temporada pasada paseó su fútbol en el cuadro verdolaga, con el que festejó en siete oportunidades y dio dos asistencias, números que al parecer quedaron “cortos” para enamorar a la exigente hinchada de la entidad cruceña.
“BUENA LETRA”
Al contrario, el delantero formado en Vélez Sarsfield, club en el que jugó entre 2007 y 2010, hizo buena letra en su primera temporada (2022) defendiendo los colores de Independiente. Se ganó el cariño del pueblo albirrojo marcando 12 goles y asistiendo en 5 oportunidades.
En esa oportunidad, Cristaldo fue el “As bajo la manga” para resolver la falta de gol en el Matador, aunque en el primer semestre estuvo habilitado solo para disputar la Copa Libertadores, torneo en el que anotó el primer gol de Independiente, en el torneo de fútbol “más importante de este lado del mundo”, justamente en el debut copero frente a Emelec, en Sucre.