Cuando la derrota estaba por caer encima de la selección boliviana Sub 23, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del Grupo A del torneo Preolímpico, que se jugó anoche, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.
Bolivia se levantó de un 1-3 en contra en la recta final del encuentro, soportando la diferencia numérica por la expulsión de Carlos Sejas, a los 87 minutos. El temple de la Verde hizo la diferencia en este escenario, sumando su primer punto en esta serie, que tiene como líder a Ecuador, que en el primer duelo goleó 3-0 al combinado colombiano.
EL PARTIDO
La cuenta se abrió al minuto 32 de la primera parte. José Briceño marcó para Bolivia con un derechazo en su segundo intento consecutivo. Este era la mejor manera de arrancar este torneo; sin embargo, la igualdad llegó cinco minutos después, por intermedio de Matías Lacava, quien sacó un zurdazo inatajable, tras librarse de los defensores bolivianos que no frenaron el disparo.
Era el peor momento de Bolivia, porque el 2-1 llegó a los 42’, con una definición de derecha de Jovanny Bolívar. El venezolano dejó de lado la marcación de Jairo Quinteros y no encontró oposición para sacar un disparo certero.
Ya en el complemento, a los (63’), el anfitrión amplió la cuenta con un zurdazo al ras del piso que ejecutó Renné Rivas, quien ingresó libre de marcación por el costado derecho.
Herido en su amor propio, Bolivia mostró una tibia reacción con un avance de Miguel Villarroel que ingresó al área grande y fue frenado por el arquero Frankcarlo Benítez y el juez del encuentro no dudó en pitar la máxima sentencia.
El penal fue ejecutado por Lucas Chávez, pero el guardameta venezolano adivinó la dirección del remate, evitando el descuento.
Las posibilidades de sumar un buen resultado se iban esfumando después de esta jugada; sin embargo, Chávez pudo cobrarse la revancha con el 2-3, a los 84´, definiendo dentro del área, después de recibir un pase largo de Sejas.
El futbolista de las filas de Aurora duró minutos en el terreno, porque a los 87´ fue expulsado por una violenta entrada contra un adversario. La carga de la Sub-23 aumentó con esta desventaja, pero en este momento de dificultad salió a la luz la actitud y la entereza del equipo del entrenador Antonio Carlos Zago.