
Wilstermann utilizó el primer tiempo como suficiente para vencer a Royal Pari por 2-0, en la primera semifinal que jugaron estos equipos, en el estadio Félix Capriles, tomando ventaja en la pelea por llegar a la final de la Copa de la División Profesional.
Los goles aviadores fueron anotados por Jonata Machado, a los 31 minutos, y Julián Velásquez, a cuatro minutos del final de la etapa inicial. Este marcador fue el tope en la producción del cuadro aviador, que durante el segundo tiempo desapareció, dejando sabor a poco a la afición que esperaba un vendaval por la displicencia en el lado contrario.
“Todo esto es el premio al esfuerzo del año, confiamos en el equipo que tenemos y vamos a pelear hasta el final”, declaró Velásquez, defensor que sacó una nota alta entre sus compañeros, logrando un valioso triunfo que le permite encarar la revancha con perfil prometedor, el jueves (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Machado abrió la cuenta, a los 31´, con una definición de cabeza, tras un servicio de tiro de esquina. Por la fuerza con la cual el mediocampista conectó la pelota, pudo doblar los dedos del arquero Diego Méndez.
La defensa del cuadro royalista estaba quebrada, quedando vulnerable ante los centros y por esta vía, Wilstermann amplió su superioridad. El 2-0 subió a la cuenta, a los 41´, con la definición de Velásquez, empujando con el pie un centro de tiro de esquina.
Los mejores momentos de este partido fueron elaborados en el primer tiempo, incluso, hubo un derechazo de larga distancia de Cristian Machado que se estrelló en el travesaño. En la segunda mitad del encuentro ni se asomó una cuarta parte del plantel aviador en la zona contraria. Los rojos prefirieron guardar las energías para el cotejo de vuelta.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.