The Strongest colocó un final a una maldición de siete años ayer, cruzando la línea como el campeón, a falta de dos fechas para el cierre del Campeonato, con un empate (1-1) obtenido frente a Always Ready, en el estadio Hernando Siles. Esta es la estrella número 16 en la historia del profesionalismo para los atigrados.
En un compromiso apretado entre los dos candidatos a coronarse campeón, el Tigre salió vencedor con este empate, que fue suficiente para hacer posible la conquista de este título, que estaba atorado desde hace siete.
Always Ready se encomendó una misión imposible, pero se colocó a la altura de las circunstancias con la actitud de sus jugadores. Antes de la apertura de la cuenta, la banda roja tuvo la mejor ocasión de gol con Dorny Romero (18 minutos) disparando delante del arquero Guillermo Viscarra, quien colocó los pies para evitar el tanto.
A los 21 minutos, Jaime Arrascaita sacó un disparo de larga distancia que estrelló la pelota en el travesaño, como un anticipo a las emociones que sucederían a lo largo de este compromiso.
Los gualdinegros abrieron la cuenta a los 27 minutos con un golpe de cabeza de Álvaro Quiroga. El arquero Jimmy Roca alcanzó a manotear la pelota, desvió el esférico y el palo terminó de enviar el balón contra las redes.