
Guillermo Viscarra, Michael Ortega y Enrique Triverio tienen un lugar especial en la fotografía de The Strongest como campeón del torneo “todos contra todos”, porque fueron los pilares sobre los cuales descansó el fútbol y que permitió ganar con dos fechas de anticipación.
“Mantuvimos la punta en gran parte del torneo, luchamos contra todo en un año difícil y al final los números nos respaldan, siempre estuvimos peleando el primer lugar”, declaró Viscarra, el arquero que sacó partidos adelante desde su posición y contra Always Ready (1-1) ocurrió lo mismo cuando evitó la llegada del gol prematuro de Dorny Romero.
Por el excelente momento de Viscarra en The Strongest saltó a la titularidad en la Selección Nacional y este domingo fue un emblema para la entidad de Achumani. Con un trofeo no oficial, el guardameta festejó con la hinchada ubicada en el sector de la curva sur.
En el extremo opuesto de la cancha, el delantero Enrique Triverio también hizo un trabajo impecable, convirtiéndose en uno de los jugadores más peligrosos dentro del área de los rivales con 22 tantos en su cuota personal.
“Somos los mejores, eso se puede ver en los números. Toda esta alegría se la merecen los hinchas que nos acompañado. Este título fue ganado por cada integrante del equipo, por cada miembro del cuerpo técnico, la dirigencia, todos”, declaró Triverio, quien no jugó contra los millonarios por una suspensión por recibir tarjeta roja en la pasada fecha.
El Tigre tuvo a Ortega como el eje dentro de la mitad del terreno. El mediocampista estuvo por dejar la institución, pero soportó la presión y descargó sus condiciones futbolísticas a favor del plantel en momentos críticos.
“Este es un sueño, incomparable, que podemos vivir junto a nuestras familias, que nos han colaborado y ahora es momento de celebrar”, mencionó Ortega, quien tiene ganas de continuar en la entidad para jugar la Copa Libertadores de América 2024.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.