El anuncio oficial sobre la designación del nuevo seleccionador nacional va a tomar unos días más, debido al viaje del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a Uruguay para participar en reuniones del Consejo de la Conmebol y presenciar la final de la Copa Sudamericana 2023.
La sesión del Comité Ejecutivo, realizada el miércoles en La Paz, terminó después de la medianoche sin que haya un comunicado oficial sobre el nombre del nuevo DT, aunque la decisión está tomada para que el brasileño Antonio Carlos Zago se haga cargo de la Verde absoluta. Los términos están acordados y solo falta la firma del contrato, que se extenderá hasta 2025.
Está previsto que el regreso de Costa al país se dé el fin de semana y posiblemente para los primeros días de la semana próxima sea convocado un nuevo Comité Ejecutivo a fin de completar la agenda.
La FBF quiere que el nuevo cuerpo técnico se ponga a trabajar cuanto antes, tomando en cuenta que para noviembre están programadas las jornadas quinta y sexta de las Eliminatorias para el Mundial 2026; en el caso de Bolivia, el jueves 16 recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles y el martes 21 visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.