Nacional Potosí no pudo sostener la ventaja de dos goles que tenía ayer en la ciudad de El Alto frente a Always Ready y terminó empatando 2-2 en el estadio “Municipal”. El punto sumado en calidad de visitante permite a la banda roja mantener intactas sus chances de conseguir un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del siguiente año ya que conserva el tercer lugar en la tabla acumulada en la que lleva sumado 55 puntos en 34 compromisos jugados a la fecha en los dos campeonatos.
Partido atractivo en El Alto. Always Ready comenzó perdiendo, pero se repuso con Jayro Jean como gran figura. Nacional no logró sostener la ventaja, y cedió dos puntos que parecía tener asegurados.
Durante el primer tiempo, el local comenzó mejor pero no pudo mantener la intensidad de su juego y terminó cediendo el protagonismo.
Nacional Potosí creció de a poco. El dominio en la mitad de campo de juego, y la peligrosidad de sus delanteros marcaron la diferencia para que el equipo rancho guitarra tome la ventaja.
Al minuto 30 se abrió el marcador. Nacional Potosí golpeó primero con Tommy Tobar en la conducción de la jugada y una apertura hacia la izquierda. Allí Maxi Núñez sacó el centro y Saulo Guerra desde el carril central definió para el 0-1.