“No hay nada por el momento”. Con esas palabras, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que, a más tardar este fin de semana, el Comité Ejecutivo definirá en una reunión el futuro del seleccionador nacional Gustavo Costas.
El nuevo temblor en el fútbol boliviano, esta vez en la Selección, comenzó ayer por la tarde cuando varios medios nacionales filtraron la información de que los miembros del Comité Ejecutivo le habían quitado la confianza a Costas y que la decisión de rescindirle contrato estaba tomada; sin embargo, para hacerla efectiva oficialmente, hace falta una reunión de directorio.
“En tanto y en cuanto no tengamos esa reunión, no estamos tomando la decisión. Vamos a determinar lo que corresponda”, declaró el titular federativo tras la explosión en las redes sociales.
En esa reunión, según adelantó Costa, “vamos a analizar lo que ha significado nuestra participación en las Eliminatorias hasta ahora”, en alusión a las cuatro derrotas sufridas por la Verde ante Brasil (5-1), Argentina (0-3), Ecuador (1-2) y Paraguay (1-0), que marcan el peor inicio de Bolivia en unas clasificatorias mundialistas.
De todas formas, Costa expresó su respaldo al entrenador argentino. “Siempre apoyamos a todos los cuerpos técnicos de nuestras selecciones. Mientras no tengamos esa reunión de evaluación, no estamos tomando ninguna determinación”, agregó.