Dos veces en el partido, Aurora emparejó la cuenta ante Royal Pari la noche de este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario del cual salió con un punto (2-2), que le ayuda a ajustar sus clavijas en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Aurora mostró temple, de la mano de Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo, quien vino de jugar el martes contra Paraguay. Ellos fueron los autores de los goles con los cuales el Equipo del Pueblo hizo pasar una mala noche a Royal Pari, que sigue mirando desde fuera la plaza a la Copa Sudamericana 2024.
El elenco cruceño abrió la cuenta con un frentazo de Bruno Miranda, a los cinco minutos, aprovechando la precisión en el centro de Carlos Melgar. Era un buen inicio, pero los royalistas arrastraban sus errores, los mismos que lo tienen fuera de la pelea principal.
El 1-1 fue anotado por Reinoso, a los 56 minutos, con una definición de cabeza, tras un desborde a fondo de Oswaldo Blanco que envió un centro a media altura ante una defensa que dejó espacio para el movimiento de los celestes.
Con la misma energía, Royal Pari pasó adelante con el 2-1 circunstancial, obra de Marc Enoumba, a los 59´, cuyo remate dentro del área venció al arquero David Akologo, luego de un centro mal rechazado por Ramallo, quien bajó a defender ante un servicio de tiro libre.
Ramallo se reivindicó con la conquista del segundo gol, a los 67´, empujando, a un metro de la línea de gol, un centro de tiro de esquina, tras soltarse de la marcación, encontrando la ofensiva aurorista mal parada a los defensores.
El Equipo del Pueblo pudo llegar más allá de este empate, porque dominó la segunda parte y consiguió llevar peligro sobre el arco, quedando a un paso del tercero gol. Un cabezazo de Blanco hizo que el arquero Diego Méndez se estire para salvar su pórtico.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.