Con su estrella y capitán Lionel Messi entre algodones, Argentina saldrá contra Paraguay a romper una racha sin victorias que ya dura diez años. El partido se jugará este jueves (19:00), en el estadio Mas Monumental de Buenos Aires.
El astro de la selección Albiceleste tuvo muy pocos minutos de juego después de su participación estelar con el gol del triunfo para el 1-0 sobre Ecuador en la primera fecha de la Eliminatoria, y ya no jugó contra Bolivia (3-0), para luego faltar en cinco cotejos en Inter Miami en la MLS estadounidense, con apenas 72 minutos disputados en el último mes.
Tras ser reemplazado contra Ecuador el 7 de septiembre pasado (al minuto 88), una situación que encendió las alarmas porque es sabido que a Messi no le gusta dejar la cancha antes del pitazo final, el propio capitán de Argentina advirtió que “no será la primera vez que no juegue todos los minutos”.
La última vez que la Albiceleste se impuso a la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas fue el 15 de septiembre de 2013, cuando el equipo entonces entrenado por Alejandro Sabella ganó en Asunción por 2-5.
Diez años y casi un mes después, ambas selecciones vuelven a medirse en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, tras haber acumulado tres empates y una victoria para los guaraníes, la sumada en 2016 como visitantes en Córdoba (0-1).