Real Tomayapo venció a Libertad Gran Mamoré por un 3-2, que recién se pudo concretar en tiempo de adición la noche de este miércoles, en el estadio IV Centenario, donde este triunfo sube al cuadro tarijeño a la zona de clasificación a un torneo internacional.
Con el entrenador Pablo Rubinich al mando del equipo sureño, en un ciclo de interinato, Real Tomayapo pudo hacer a un lado este inconveniente para sacar adelante este partido con aplomo y sin bajar los brazos en ningún momento hasta dar con la victoria para alcanzar la séptima posición con 33 puntos en el Campeonato y octavo, con 41, en el acumulado.
La cuenta fue abierta por intermedio de un puntazo de pierna zurda de Matías Noble, a los tres minutos, luego de tres cabezazos dentro del área en una jugada que sorprendió temprano a los defensores del elenco beniano.
Por la urgencia de sumar para salir de la zona del descenso de categoría, Libertad Gran Mamoré se levantó con el empate logrado a los 35 minutos, a través de un centro de tiro de esquina que fue empujado por Leandro Zazpe en medio de una aglomeración dentro del área pequeña.
Dos minutos después, Real Tomayapo volvió a colocarse arriba en el marcador (2-1) con un remate de cabeza de Hallysson Padilha, tras anticiparse a la salida del arquero Marco Vaca ante un servicio de tiro de esquina, jugada en la cual los centrales dejaron que el adversario ingrese libre de marcación.
Libertad Gran Mamoré siguió de pie en el terreno, pudo empatar la cuenta de nuevo a la finalización del primer tiempo, pero Zazpe falló a la hora de conectar un centro en el segundo palo. Sin embargo, el empate llegó a los 58´ con una ejecución de tiro libre impecable, venciendo al guardameta Pedro Galindo.
El empate a dos goles parecía ser el marcador final hasta que el empuje de los locales hizo posible la sumatoria de los tres puntos cuando Jorge Orozco conectó de cabeza un centro desde la derecha. Este fue el primer gol del delantero cruceño en este torneo, con la camiseta de los verdolagas del sur.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.