Primer tropiezo. Pese a que se tenía avanzado un 95 por ciento en las negociaciones con el basquetbolista norteamericano Louis Charles Munks como uno de los refuerzos del quinteto de Leones para la primera fase de la Liga Sudamericana, los dirigentes del campeón nacional tuvieron que desistir de la incorporación del deportista ya que se conoció que este debe honrar en primera instancia una deuda que arrastra con un club potosino para ser parte del torneo internacional ya que esta denuncia se encuentra en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El debut del vigente campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en la Sudamericana está pactado para el 16 de octubre, por lo que los dirigentes del cuadro lila están contra el tiempo para concretar la contratación de los refuerzos extranjeros.
Leones quedó emparejado en el grupo “B” que tiene como sede de la primera ronda a Montevideo, Uruguay, los lilas tendrán como rivales a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de Argentina; Leones, de Chile y Atlético Peñarol, de Uruguay.