El atletismo le dio una nueva alegría a Bolivia ayer, domingo. Jhoselyn Camargo se impuso en la Media Maratón de Medellín. La paceña paró el cronómetro en una hora, 14 minutos y 14 segundos (1H14’14”), y subió a lo más alto del podio en territorio colombiano.
Durante los 21 kilómetros de competencia, la representante boliviana sacó una diferencia de un minuto y 14 segundos a su inmediata perseguidora.
La victoria de Camargo se suma al triunfo que logró hace una semana Héctor Garibay en la Maratón de la Ciudad de México, donde además impuso un nuevo récord al marcar un tiempo de 2H8’23”.
La fondista boliviana logró en Colombia su segunda mejor marca en su historial en esta distancia, la primera sigue siendo 1h12:51, obtenida el año pasado en Buenos Aires, Argentina, de acuerdo con los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
Con una preparación disciplina que realiza por la localidad de Viacha, El Alto, bajo la supervisión de su entrenador César Condarco, Camargo le dio una victoria a Bolivia, demostrando fortaleza y temple para ir detrás de su objetivo.
MARATÓN
Viendo su resistencia física como una característica a explotar, Camargo decidió enfocar su entrenamiento en las carreras de larga distancia como la media maratón y el maratón, alternando esta actividad con sus estudios universitarios y con su trabajo.