Blooming hizo historia con la conquista de su segundo triunfo frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde este miércoles por la noche se impuso por 1-0, con un gol tempranero, a sólo dos minutos del inicio de las acciones, y con estos tres puntos ascendió al primer puesto en el grupo “C” de la Copa de la División Profesional.
Once años después de su primera victoria enfrentando a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Blooming celebró este éxito en un momento de dudas futbolísticas y con la zona del descenso de categoría en sus espaldas.
“Fue claro el esfuerzo del equipo, no podemos relajarnos, todos los puntos nos sirven. Este resultado es una manera de demostrar que el equipo está en levantada y demostrar a la hinchada el compromiso que tenemos”, declaró Braulio Uraezaña, arquero de los celestes, que contribuyó a la conquista de este resultado.
A sólo dos minutos del arranque del cotejo, Blooming ganó una falta de tiro libre directo. Omar Siles definió con un zurdazo, enviando la pelota a que se introdujera en el ángulo superior izquierdo del pórtico del arquero Saidt Mustafá, convirtiendo un golazo.
Herido en su orgullo y siendo el favorito por los antecedentes, Nacional Potosí atacó de inmediato para buscar la igualdad, pero se encontró con la actuación de Uraezaña, quien con una mano desvió un cabezazo de Tommy Tobar, también paró en seco un frentazo de Martín Prost y colocó el cuerpo ante un disparo de larga distancia de Andrés Torrico.
Por si fuera poco, en la prórroga (97´), un zurdazo de Gustavo Cristaldo fue a besar el travesaño, terminando la pelota en saque de meta. El tiempo se acabó, los celestes celebraron este triunfo, que además de permitirle tomar la delantera en su serie (diez puntos) sirve bastante para mejorar su promedio y seguir alejándose de la zona del descenso de categoría.
Nacional Potosí quedó tercero con siete puntos, pero corriendo el riesgo de bajar de puestos y salir de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.