Aurora tomó el mando del grupo “B” de la Copa con el empate registrado frente a Guabirá sin apertura del marcador, quedando en deuda en su afición por la falta de trabajo ofensivo para definir las jugadas de peligro que generó la noche de este miércoles en el estadio Félix Capriles.
El Equipo del Pueblo quedó como cabeza de la “B” con seis puntos, aunque el paso que dio en la cuarta fecha fue tímido, sacando una diferencia de apenas un punto frente a The Strongest (cinco), que tiene descanso en esta jornada.
“Veníamos haciendo las cosas muy bien, creo que estamos jugando de menos a más y hoy se demostró, llevamos un valioso punto y tenemos partidos en casa”, declaró el mediocampista de Guabirá, Jorge Lovera, quien evitó el gol desviando la pelota sobre la línea en el segundo tiempo.
Aurora tuvo chances de anotar gracias a la participación de Serginhom, quien definió solo delante del arquero Jairo Cuellar. Cuando el guardameta estaba vencido, apareció Lovera para evitar el gol. Camino a la recta final del juego, Cuellar fue el “salvador” con una atajada que evitó un cabezazo con destino de gol de Luis Barbosa, ganando en el salto para conectar un centro de tiro de esquina.
Los Diablos Rojos se fueron contentos con este empate sin goles, aunque siguen sin conocer de triunfos y con dos puntos están cuartos en la tabla del grupo “B”, donde sólo hay dos plazas para los cuartos de final y quedó a tres unidades de la zona de clasificación.
Guabirá también aplicó juego ofensivo, desperdiciando ocasiones con Maximiliano Gómez enviando la pelota por encima del arquero David Akólogo en el primer tiempo y con una reacción tardía de Alejandro Quintana dentro del área, además, Mauricio Chajtur demoró en resolver una jugada de frente al arco con Akólogo fuera de su posición en el complemento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.