
Juan Carlos Prado es oficialmente el mejor tenista del mundo a nivel juvenil y lo festejó este lunes con un triunfo en la primera ronda del torneo de dobles del Wimbledon Junior que se disputa en Londres (Inglaterra).
Luego de ser eliminado en la primera ronda de singles, este lunes debutó en dobles junto a su compañero brasileño Joao Fonseca. Ambos conforman la segunda mejor dupla del certamen.
Se enfrentaron a los locales Henry Jefferson y Charlie Robertson en la cancha 6 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
La dupla sudamericana fue superior, ya que ganó el duelo en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y nueve minutos.
Sus rivales en octavos de final serán el sueco Sebastian Eriksson y el noruego Nicolai Budkov, quienes previamente derrotaron al checo Jan Hrazdil y al japonés Rei Sakamoto (6-3 y 6-4).
Su partido está programado inicialmente para este miércoles, en un horario por definir.
Prado se encumbra en lo más alto del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Como ya se había anunciado el jueves pasado, ayer apareció en el primer lugar de la clasificación.