Bolivia cayó ante Ecuador por 1-0 en un amistoso en Estados Unidos. La Verde se mostró ordenada, y propuso un encuentro incómodo ante “La Tri”, que apenas pudo romper la igualdad por un error individual boliviano. Luego del partido, el DT Gustavo Costas dejó sus impresiones.
El estratega indicó que se va conforme a medias, por el buen trabajo defensivo realizado, pero en ofensiva señaló que falta por mejorar. “Me gustó la mitad. En lo defensivo estamos conformes, en lo ofensivo nos falta muchísimo (...) Defensivamente no pudimos presionar tan arriba como cuando lo hicimos ante Arabia Saudita. Nos falta muchísimo en tenencia de balón, y es importante tenerla para poder respirar”, señaló en conferencia luego del partido.
El DT de La Verde aprovechó y también mencionó cuál es uno de los puntos que más desea mejorar: “Queremos lograr la intensidad que tienen todos los equipos. Nos fue muy bien contra Arabia y Uzbekistán, ante Ecuador no lo pudimos hacer. Tenemos que lograr esa intensidad, además de la posesión. Si queremos competir, tenemos que ser intensos y eso estamos buscando”.
Las derrotas también sirven para aprender, y según Costas, “este partido nos dejó muchísimo”. “El resultado duele, a nadie le gusta perder, pero nos vamos conformes entre comillas. Nos falta aún y no vamos a cambiar de un día para otro. Sería un mentiroso si te digo eso. Tenemos la misma ilusión de poder ir al Mundial”, confesó.