
The Strongest tomó el control del grupo “B” en la Copa de la División Profesional con una victoria cómoda sobre Palmaflor, en una noche en la cual la figura fue el delantero Eugenio Isnaldo, autor de un doblete en el estadio Hernando Siles, donde gran parte del primer tiempo se jugó sin el Sistema de Video Arbitraje (VAR).
El Tigre se adueñó del primer sitio en su serie, tras vencer al cuadro cochabambino en la segunda fecha de este torneo. Con cuatro puntos, los gualdinegros se acomodaron en la cima y comenzaron a tomar el pulso, aprovechando que el rival llegó con un elenco alterno y sin espíritu combativo.
Los atigrados dibujaron su fútbol sin prisa ni presión del adversario, en una noche singular en la cual el equipo del VAR tardó en llegar y ser instalado en el estadio de Miraflores. Los aparatos fueron trasladados desde Villa Ingenio. Cerca del final del primer tiempo, este problema fue solucionado.
Fuera de la incomodidad y los reclamos que este hecho produjo, el Tigre tenía el camino libre de obstáculos para ganar, registrando una victoria cómoda sin sobresaltos y con la chance de anotar una mayor cantidad de goles.
El primer gol de Isnaldo llegó a los 25´ con una definición de zurda de frente al pórtico, luego de recibir una asistencia de taco de Gabriel Sotomayor, una jugada que abrió un espacio en la defensa.
El segundo tanto llegó a los 55´ con la definición de Isnaldo, después de recibir una asistencia de Carlos Robles, de nuevo, delante de una defensa que estaba perdida y sin voluntad para cubrir el terreno.
Sin su director técnico, Daniel Brizuela, ausente por un problema de salud, Palmaflor fue un rival sin alma y a lo largo del encuentro sólo tuvo una ocasión de peligro, a través de un remate de zurda de Alexandro Zenteno, el juvenil que ingresó en el complemento, y mandó la pelota contra el vertical.
Con dos tantos de diferencia, The Strongest tenía carta libre para seguir haciendo daño y acumuló oportunidades. Sotomayor estrelló la pelota en el cuerpo del arquero Javier Rojas, quien tuvo que evitar la goleada cuando Junior Arias, en dos ocasiones consecutivas, remató a quemarropa.
Sin argumentos, Palmaflor cerró una pésima presentación en su primera actuación en esta inédita Copa de la División Profesional, quedando en el fondo de su grupo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.