
A Leonardo Zabala se le acabó la selección boliviana, al menos en esta temporada. El defensor de filas del Santos tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se calcula que luego de su operación, su período de recuperación será de por lo menos medio año.
El jugador se lesionó el pasado viernes en el partido que la Verde perdió 1-0 con su similar de Uzbekistán, en la ciudad árabe de Yeda.
Al abandonar el campo de juego fue notorio el gesto de preocupación de Zabala, quien seguramente ya presentía la gravedad de la dolencia.
En Yeda, el cuerpo médico le realizó una resonancia magnética y el informe oficial menciona que “realizado los estudios se confirma la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La FBF coordinará con el club Santos, al que pertenece, los pasos a seguir para su tratamiento”.
Antes de viajar a los amistosos, el jugador declaró en Santa Cruz que a su retorno a Sao Paulo debía firmar la ampliación de su contrato por dos años más con el Santos, situación que ahora queda en incertidumbre por la lesión.
Bolivia disputará su último partido en esta fecha FIFA este martes (15:00 HB) ante Arabia Saudita. El encuentro se desarrollará en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Yeda.