Decir que su cargo estaba a disposición “para varios entrenadores que quieren entrar a Oriente” no fue algo del momento, ni mucho menos del resultado que logró Oriente ante Guabirá (1-0) por la Copa Sudamericana. Fue un desahogo de Erwin Sánchez, que estaba molesto por las ofertas de entrenadores que llegaron al club cuando él sigue al mando del equipo.
“A partir de ahora mi cargo está a disposición para todos los que gritan y para varios entrenadores que quieren entrar a Oriente”, disparó Sánchez en la conferencia del prensa la noche del miércoles en el Tahuichi.
La sorprendente declaración surge a raíz de la llegada de antecedentes de otros directores técnicos a las oficinas del club, un día después de la derrota ante Palmaflor (1-2) en el Tahuichi. “El sábado comenzaron a llegar carpetas de otros entrenadores”, afirmó a DIEZ una fuente que prefirió mantener el anonimato.
Entre las propuestas que llegaron están DT nacionales y extranjeros. De los primeros, uno dirigió a la selección nacional y otro está sin club desde el año pasado.
Sánchez está en Oriente desde el 2020 y su contrato vence el 31 de julio de 2023; sin embargo, el propio entrenador anunció, que Oriente sería su último club, porque después se retirará del fútbol para dedicarse a actividades particulares y de su familia.
“Platiní” Sánchez es uno de los pocos entrenadores que se mantiene en el cargo por un largo tiempo en Bolivia. Muchos vieron la puerta de salida después de dos o tres partidos, incluso uno fue cesado sin debutar a principios de este año.
La victoria ante Guabirá le dio a Oriente la posibilidad de clasificarse a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana 2023, además de embolsar 900.000 dólares, premio que otorga Conmebol a los ganadores de la llave.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.