
Con el recuerdo todavía fresco del triunfo en el clásico cochabambino, Aurora espera a Nacional Potosí para enfrentarse por los tres puntos que pueden abrir camino para que los celestes pasen a ocupar el segundo lugar este domingo (19:30), cerrando la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.
El Equipo del Pueblo pasó una semana tranquila y de satisfacción tras vencer a Wilstermann por 2-0. Con cuatro puntos, mira el cotejo contra Nacional Potosí como un puente para subir a la segunda casilla y pelear por la cima.
Por expulsión, el delantero Oswaldo Blanco será baja en el equipo potosino y su lugar será ocupado por Darío Torrico. Mientras, la ofensiva estará a cargo de Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso, jugadores que han encajado dentro del planteamiento del entrenador Roberto Pérez.
Nacional Potosí regresó al país con el rostro de la frustración por delante, luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de El Nacional (Ecuador) con un marcador global de 2-9 en dos cotejos.
Eso fue todo en cuanto a la participación potosina en el torneo internacional en este año, su objetivo estará centrado en los torneos locales. En el Campeonato tiene un triunfo y una derrota en su cuenta.
El plantel del entrenador Víctor Hugo Andrada tratará de sumar en Cochabamba, con el tridente formado por: Gustavo Cristaldo, Martín Prost y Tommy Tobar, quienes mostraron destellos de buen fútbol en Quito.
El árbitro Jorge Justiniano (Tarija) controlará las acciones, con la asistencia desde los laterales de: Edson Azero y Edil Gareca. Hostin Prado (Cochabamba) será el árbitro VAR y Roger Orellana el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.