
Con más coraje que fútbol, Real Tomayapo anotó su primer triunfo en el Campeonato de la División Profesional, tras derrotar a Real Santa Cruz por la mínima diferencia, con gol de Jefferson Santos, a los 75 minutos, en el estadio IV Centenario.
La primera presentación del Gigante del Sur dejó poco que rescatar en relación a la parte futbolística, pero por encima de esto la afición tarijeña quedó conforme con la victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones.
Real Tomayapo y Real Santa Cruz han dejado un espectáculo pobre en cuanto a fútbol, con pocas llegadas en profundidad en un partido cortado por la marcación e interrumpido por las revisiones de las jugadas en la sala VOR, que al final no influyeron de manera considerable en el marcador final.
El único gol del cotejo fue anotado por Santos, quien ingresó en el complemento y se volvió en un jugador peligroso. La acción del 1-0 fue iniciada en el costado derecho, con un desborde de Santos, quien se libró de la marcación de dos adversarios y con ángulo cerrado lanzó un remate enviando la pelota al fondo de las redes, entre el arquero Alejandro Torres y el primer palo.
Junto a Santos, el guardameta Pedro Galindo fue la figura del encuentro, porque el arquero tuvo dos intervenciones que conservaron el marcador en cero en las contadas ocasiones que los leones blancos de Santa Cruz aterrizaron en el área contraria.
Este fue el segundo cotejo de los visitantes, en la primera fecha sumó un triunfo, ahora le tocó probar la derrota. Mientras, para los tarijeños fue su debut en esta temporada, acompañado con un triunfo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.