
La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron ambas confederaciones, que también acordaron otras iniciativas en el fútbol de clubes y femenino.
Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará en el verano boreal, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.
La próxima Copa América servirá de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.
Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf (Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe) clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023-2024.
Estados Unidos, México y Canadá podrían contar así con una preparación competitiva importante de cara al Mundial de 2026, ya que como organizadores están exentos de jugar las eliminatorias de clasificación.