Wilstermann no tiene paz. El rojo aviador sufre y se encuentra en terapia intensiva. La semana estuvo cargada con eventos completamente inusuales, iniciando con las protestas y pedidos de renuncia de hinchas al presidente, el mismo Gary Soria y su discusión con un periodista local, además de la presencia de guardaespaldas custodiando al dirigente.
Desde ese episodio, Wilstermann fue noticia. Primero 'limpiaron' a cuatro jugadores. 'Pipo' Giménez, Miguel Bianconi, Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos fueron dados de baja por el club e hicieron pública su queja y malestar contra el DT, Andrés Marinangeli, por no darles apoyo y 'aliarse' con la dirigencia. A estos se sumó Serginho, quien se despidió del club, aclarando que no irá a Aurora, clásico rival del rojo.
En medio de todo este escándalo, Víctor Hugo Pérez, asesor legal de Wilstermann, habló para un medio paceño y le puso màs leña al fuego.
"En el fútbol, el que te pone te saca. En el caso de Gary Soria, lo ha puesto el socio y ha sido elegido con el aval de la Federación, entonces veo difícil que deje de ser el presidente (...) Al presidente no lo van a sacar con cohetes ni con amenazas. La institucionalidad no se puede quebrantar. (...) Soria no va a renunciar", comentó en el programa El Alargue.
También aprovechó y apuntó contra los futbolistas: "Hay un boicot general, incluido un grupo subversivo de algunos jugadores".
Debido a ese supuesto boicot, Pérez informó que habrá más despidos. "Son ocho o nueve jugadores a los que mañana se les va a entregar su carta de rescisión. (...) Si no dejan trabajar a Soria, esto no se va a poder solucionar".
Son días clave para Wilstermann. No tiene mucho tiempo, y deberá pensar en lo deportivo, además de solucionar sus problemas legales y económicos. El rojo inicia el 5 de febrero el torneo local, y cada hora que transcurre parece estar llena de escándalos y noticias negativas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.