
Se acabó el sueño. El piloto boliviano Daniel Nosiglia abandonó ayer, sábado, el Rally Dakar, que hoy concluye en Arabia Saudita. Problemas mecánicos en la motocicleta le privaron de la gloria al único representante nacional en el raid más peligroso del planeta.
“Uno siempre tiene sueños y lucha por conseguirlos, lo di todo hasta este punto que ya las cosas salieron de mi control. Una falla mecánica me deja fuera”, publicó el piloto paceño en sus redes sociales.
El crédito paceño tuvo que abandonar el Dakar después de que su moto dejara de funcionar por la pérdida de aceite en el Km 9 de la especial de ayer. El piloto boliviano quiso solucionar el inconveniente, sin embargo, los intentos fueron vanos, la máquina no aguantó más. Después, fue evacuado en helicóptero hasta el campamento en Al-Hofuf.
En su post, Nosiglia confesó que “me duele despedirme del Dakar que más me costó”, después del percance que le impidió completar por segunda vez este rally (el primero fue en 2020, cuando abandonó en la segunda etapa por un accidente).
Antes de quedar fuera de la competencia, el piloto boliviano se encontraba en el puesto 26, que había mantenido después de acabar vigésimo en la decimosegunda etapa del viernes.
El hijo menor del “lobo del desierto” estaba a punto de meterse entre los 30 mejores de la categoría motos en una competencia en la que tuvo que remontar desde la cuarta etapa, tras una falla mecánica en la motocicleta.
Sus mejores registros los obtuvo en la décima y undécima etapas, en las que terminó en el puesto 10 y 11, respectivamente.
La edición 45 del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, y finalizará hoy, domingo, tras más de 8.000 kilómetros.
La etapa 14 se correrá entre Al-Hofuf y Dammam, de 136 km de especial y 281 km de enlace.
PELEA AJUSTADA
El argentino Kevin Benavides (KTM) ganó ayer la etapa 13 en motos, situándose a 12 segundos del líder provisional, el australiano Toby Price, en la víspera del final de la carrera en Dammam, en el este de Arabia Saudita.
Benavides, vencedor del Dakar en 2021, paró para asistir a Matthias Walkner al comienzo de la especial, por lo que recuperó 23 minutos y logró la victoria con 27 segundos de ventaja sobre el sudafricano Michael Docherty, que disputa su primer Dakar.